Nacionales | aislamiento social | Gobierno | controles

Controles: 10 millones de personas violaron el aislamiento

Un total de 10.113.236 personas incumplieron las normativas del Gobierno, mientras que un total de 93.177 infractores que fueron detenidos en los controles.

Dos meses y medio pasaron desde que el Gobierno nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el territorio argentino. Con diferentes modalidades y permisos –que ahora se unificaron en un certificado único- se habilitó la circulación a reducidos grupos de personas consideradas esenciales. No obstante, más de 10 millones de personas fueron captadas infringiendo las normativas impuestas para cuidar la salud de la población.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobierno, las fuerzas federales de todo el país notificaron por el incumplimiento del aislamiento social a un total de 10.113.236 personas, mientras que un total de 93.177 infractores que fueron detenidos en los diferentes controles que se encuentran diseminados en los principales accesos a las ciudades y provincias.

El informe surge del entrecruzamiento de los datos provistos tanto por la Policía Federal como por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), responsables de los controles dispuestos por el Gobierno. Además, detallaron que se controlaron en todo el país 7.297.054 vehículos, de los cuales 4.632 fueron secuestrados por algún tipo de irregularidad.

Las cifras de infractores vienen también de la mano de las denuncias realizadas por los mismos vecinos que llamaron a la línea 147 para informar sobre casos en que las personas no respetaban el aislamiento social. En dos meses se registraron más de 30 mil denuncias de este tipo.

Cabe recordar que desde el pasado sábado 30 de mayo comenzó a regir el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH), que deberán presentar todos los trabajadores esenciales y habilitados en el marco del aislamiento social para poder trasladarse a sus puestos de trabajo.

El control actualmente hace foco en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, que son las zonas más afectadas por el coronavirus, con casos que van en ascenso día a día. De acuerdo a lo manifestado por las fuerzas federales, con la entrada en vigencia del nuevo permiso en los municipios del conurbano se registró una mayor circulación de personas y, por tanto, de controles e inspecciones. A la par, los requisitos y retenes se incrementaron en los accesos de la Capital Federal para desalentar el tránsito interjurisdiccional.

Dejá tu comentario