Nacionales | Ingreso Familiar de Emergencia | Anses | beneficiarios

Anses informó el cronograma de julio para pago del IFE

En las próximas semanas cobrarán aquellos beneficiarios que hayan informado un CBU en la página de Anses. Todavía no hay fecha para quienes cobraron por Correo.

A la par que el Gobierno anunció que continuará la ayuda económica en las zonas donde las restricciones por la cuarentena son estrictas, sigue el pago del bono extra del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de junio durante julio. De acuerdo a lo informado por Anses, durante los primeros días de julio cobrarán quienes informaron el CBU y no llegaron a hacerlo en la primera tanda de beneficiarios.

Cabe recordar que previamente a este cronograma establecido para quienes informaron el CBU, ya se hizo efectiva la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios de planes sociales de Anses como son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El cronograma para este mes, como es habitual en los pagos de Anses, se realizará por la terminación del número de DNI. De esta manera, el jueves 2 de julio cobrarán a través de su CBU los beneficiarios con documentos terminados en 0, el viernes 3 aquellos que tengan la terminación en 1. La semana siguiente, el lunes 6 podrán disponer de su dinero quienes posean DNI terminado en 2 y el martes 7 aquellos que tienen documento finalizado en 3. Por otro lado, el miércoles 8 lo harán quienes tengan su DNI terminado en 4. El jueves y viernes el calendario se ve interrumpido por el feriado del 9 de julio y su “puente”.

image.png
Los beneficiarios pueden consultar la fecha y lugar de cobro en la página oficial de Anses

Los beneficiarios pueden consultar la fecha y lugar de cobro en la página oficial de Anses

De esta manera, Anses retomará el pago del Ingreso Familiar de emergencia y su cronograma a partir del lunes 13 con los DNI terminados en 5, mientras que el martes 1 será la oportunidad para quienes tienen terminación en 6, el miércoles 15 para los que poseen documento con terminación en 7, el jueves 16 para los beneficiarios con DNI terminado en 8 y finalmente el viernes 17 para el número 9.

Es necesario recordar que aquellas personas que en la primera tanda del Ingreso Familiar seleccionaron como cobro el Correo Argentino ahora deberán informar su CBU para recibir el bono de los 10 mil pesos, aunque todavía no hay un cronograma establecido para ellos.

Dejá tu comentario