Nacionales | IFE | Jubilaciones | Anses

Jubilaciones, IFE y AUH: ¿Qué beneficiarios cobran este lunes 13 de julio?

La Anses informó cuándo y de qué manera se pagarán los diferentes beneficios sociales como IFE y AUH. Además de los haberes de jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará este lunes con el calendario de pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones y beneficios sociales. De esta forma, seguirá también con la acreditación de los $10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la cual alcanzará en esta extensión del cronograma a casi 9 millones de personas en todo el país. Mientras, se anticipó que el tercer cobro será una vez finalizado el cronograma actual.

Según informa el cronograma publicado por Anses, las personas que perciben jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los $18.952 y con Documento de Identidad (DNI) terminado en 1, cobrarán este lunes 13 de julio. Además, quienes reciben las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y Universal por Embarazo (AUE), con documento finalizado en 1, verán acreditado el beneficio correspondiente a este mes.

Por su parte, quienes cobran la Asignación por Prenatal y Maternidad, con DNI terminado en 0 y 1, también empezarán a percibir el beneficio a partir de este lunes 13 de julio.

En tanto, la acreditación el IFE sigue este lunes para los beneficiarios que, hasta el pasado 23 de junio, hayan informado un CBU (el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria) para que se le pueda depositar el dinero.

Este sistema será por número de terminación del DNI y ante la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus no se habilitó el cobro presencial. El cronograma igualmente avanzará según el número de DNI por día hábil y este lunes 13 de julio será el turno para quienes tengan el 5 como última cifra. Mirá el calendario completo a continuación:

https://twitter.com/ansesgob/status/1277997426696237057

Sobre la Tarjeta Alimentar, durante este mes, quienes poseen la tarjeta en forma física verán depositado el monto total mensual el tercer viernes del mes, este próximo 17 de julio.

Por otro lado, a quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con DNI terminado en 0 y 1, comenzarán a cobrarlo este lunes 13 de julio.

https://twitter.com/ansesgob/status/1277685758992801795

Dejá tu comentario