Nacionales | Timbre 4 | Buenos Aires | Teatro

Timbre 4 lanza un nuevo ciclo teatral de 3 minutos

Se podrán ver obras de teatro de tres minutos a través de la web de Timbre 4 y en la plataforma "Cultura en Casa"

El espacio cultural Timbre 4 lanza junto con el “Institut Ramon Llull” de Cataluña, “Temporada Alta” de Girona y la “Sala Verdi” de Montevideo, un programa de dramaturgia contemporánea internacional para disfrutar desde los hogares y vía streaming.

Allí se podrán ver videos de obras teatrales de tres minutos desde la web de Timbre 4 y en la plataforma “Cultura en Casa” de la Ciudad de Buenos Aires.

En el contexto de la cuarentena, las instituciones mencionadas crearon el ciclo “Teatro en 3 Minutos”. Se trata de un programa piloto de 15 vídeos online con lecturas dramatizadas de tres minutos de duración a cargo de autores españoles y argentinos.

La iniciativa estará disponible hasta el 18 de agosto. Los dramaturgos que forman parte del proyecto eligieron a quién interpreta sus textos y en algún caso, son ellos mismos los encargados de la puesta en escena.

Casi todas las imágenes se grabaron en formato doméstico y con un dispositivo móvil para permitir a los actores y los autores ofrecer una propuesta fresca y directa. En tanto, como complemento produjeron dos cápsulas que potencian la mezcla de los lenguajes escénicos y el audiovisual.

Ciclo Teatro en 3 minutos: Encuentro con Aina de Cos y Victòria Szpunberg

El tema común de las obras es “a dos metros” dado que el objetivo de este formato es generar “cercanía y complicidad” con el espectador. Entre los autores que han participado figuran varias figuras del teatro: Toni Gomila, Victòria Szpunberg, Queralt Riera, Lali Álvarez, Clàudia Cedó, Pau Miró, Llàtzer García, Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti, Melisa Hermida, Macarena Trigo y Tamara Kiper.

Además cada martes, el espacio cultural Timbre 4 comparte entrevistas conducidas por Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez, quienes en cada encuentro conversarán con dos de los autores participantes de este ciclo.

Ciclo Teatro en 3 minutos: a 2 metros / "Una cifra", de Aina de Cos

Dejá tu comentario