Nacionales | Aerolíneas Argentinas | Ezeiza | Miami

Aerolíneas Argentinas comienza a vender pasajes a dos países

En agosto habrá vuelos a Madrid y Miami. Los pasajes se pueden adquirir en la página oficial de Aerolíneas Argentinas sin intervención del consulado.

Después de varios meses sin operaciones en el país, Aerolíneas Argentinas anunció la programación ocho vuelos a dos destinos a partir de agosto. En esta primera etapa la empresa de bandera nacional hará la conexión de Buenos Aires con las ciudades de Madrid y Miami.

De esta manera, comenzaría nuevamente la venta de pasajes online para estos destinos internacionales. De acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas, el primero de los vuelos ya programados de la ruta Buenos Aires - Madrid - Buenos Aires partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el 5 de agosto a las 12.10 y regresará a las 20.10 del día siguiente desde el aeropuerto de Barajas. De la misma manera, los otros tres vuelos partirían el 12, 19 y 26 de agosto.

Por otro lado, en el caso de los vuelos con destino Miami, el primero de ellos saldrá desde Ezeiza unos días después de la ruta europea, el 7 de agosto. Partirá a las 23.30 y regresará el 9 por la mañana desde el aeropuerto de Wilcox Field. En este caso, los otros tres viajes están previstos para el 14, 21 y 28 de agosto.

Para conseguir los boletos para estos viajes no será necesaria la intervención del consulado, como sucedía hasta el momento en los casos de repatriación. Los mismos pueden ser comprados por cualquier persona en la página oficial de Aerolíneas Argentinas. Cabe destacar que, llegados al destino, los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios de cada país, incluyendo en algunos casos una cuarentena preventiva.

Cabe destacar que estos vuelos son parte de una operación especial que Aerolíneas Argentinas lleva adelante desde hace un tiempo, más allá de que es la primera vez que se permite la compra libre de pasajes y se da una planificación mensual de las operaciones comerciales desde el comienzo de la pandemia.

Además, para lo que resta del mes de julio desde la empresa tienen previstos otras tres frecuencias que unen Ezeiza con Madrid y una con Miami. También siguen los vuelos a Cancún, San Pablo, Asunción y Santiago de Chile, principalmente para traer ciudadanos argentinos y repatriar a los extranjeros que quedaron varados en cuarentena.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer esta semana, desde el 18 de marzo la Aerolíneas Argentinas transportó a 49.000 pasajeros en un total de 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países.

Dejá tu comentario