De acuerdo a la terminación del DNI, comenzarán con el cobro del IFE en agosto las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) siguiendo el calendario que ya disponen para este beneficio. El bono de los 10 mil pesos se les adicionará a sus mensualidades con la intención de que no deban acudir dos veces al banco a retirar el efectivo.
Luego continuarán con los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas, que lo recibirán hacia fines de agosto, principios de septiembre dependiendo de cuando hayan informado el CBU para el cobro en la página de Anses.
“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, manifestaron al respecto desde Anses a través de un comunicado, y recalcaron que en esta edición el bono de 10 mil pesos “volverá a llegar a casi 9 millones de personas”.
Cabe recordar que Anses entregará el IFE a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares que reúnan los requisitos planteados en el inicio de la cuarentena. No habrá nuevos beneficiarios, por lo que el bono de 10 mil pesos llegará a quienes lo recibieron en los dos meses previos, por lo que no deberán realizar ningún trámite.
El cronograma de cobro para los beneficiarios de la AUH
DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto