Nacionales | Anses | IFE | bono

Anses dio a conocer las fechas de cobro del tercer IFE

El cronograma comenzará el 10 de agosto con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Anses les depositará el bono con sus mensualidades.

Tras varios rumores, y en la recta final del pago del segundo bono de 10 mil pesos, Anses confirmó las fechas de cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Comenzará el 10 de agosto y, como en la anterior entrega, los primeros en recibirlo serán los beneficiarios de los planes sociales.

De acuerdo a la terminación del DNI, comenzarán con el cobro del IFE en agosto las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) siguiendo el calendario que ya disponen para este beneficio. El bono de los 10 mil pesos se les adicionará a sus mensualidades con la intención de que no deban acudir dos veces al banco a retirar el efectivo.

Luego continuarán con los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas, que lo recibirán hacia fines de agosto, principios de septiembre dependiendo de cuando hayan informado el CBU para el cobro en la página de Anses.

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”, manifestaron al respecto desde Anses a través de un comunicado, y recalcaron que en esta edición el bono de 10 mil pesos “volverá a llegar a casi 9 millones de personas”.

Cabe recordar que Anses entregará el IFE a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares que reúnan los requisitos planteados en el inicio de la cuarentena. No habrá nuevos beneficiarios, por lo que el bono de 10 mil pesos llegará a quienes lo recibieron en los dos meses previos, por lo que no deberán realizar ningún trámite.

El cronograma de cobro para los beneficiarios de la AUH

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Temas

Dejá tu comentario