Nacionales | presidente | ATP | crisis

El presidente anunció la nueva etapa del ATP y nuevos planes

Además de la continuidad de este plan en medio de la crisis por la pandemia, el presidente anunció que habrá otras 60 medidas a nivel nacional.

Este mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció desde la residencia de Olivos una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante el mes de agosto. El mismo consiste en el pago del 50% de los sueldos de los empleados de las empresas que se encuentran en crisis en pos de proteger el empleo y garantizar las fuentes de trabajo de PyMEs de todo el país durante la pandemia del coronavirus.

“La Argentina que se viene nos necesita a todos y las pequeñas y medianas empresas son los principales aliados”, destacó en el encuentro el presidente, que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Además, contó con la presencia virtual de varios empresarios de todo el país, como también representantes de cámaras y federaciones PyME, y referentes del ámbito gremial.

Esta no será la única medida para paliar la crisis económica. El presidente adelantó que la semana que viene se anunciarán otras 60 acciones más “para empezar a construir un futuro más definido para salir de esta crisis que nos ha impuesto la pandemia”. “Necesito que lo hagamos entre todos, porque todos los argentinos hicimos el esfuerzo para sostener el empleo de todos, para que el día después podamos volver a poner todo en marcha”, destacó el mandatario nacional al destacar el nuevo ATP.

En este ámbito, remarcó que “después de la pandemia tenemos la oportunidad única de construir otro país más justo”. “Desde la hora cero supimos que teníamos que garantizar la continuidad del empleo, y así llegamos a este aporte para el trabajo y la producción que sigue teniendo en cuenta que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores, y que todos sigan sobrellevando el esfuerzo sabiendo que hay un estado ayudándolos a pasar este mal momento”, expresó.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseguró que la nueva etapa de ATP “ayudará a continuar con el proceso de recuperación de la actividad económica, mediante una calibración del programa para poder seguir acompañando y fortaleciendo la producción”, siendo que “ha demostrado ser una herramienta eficaz para mantener el empleo y las unidades productivas, y vamos a seguir tomando todas las medidas necesarias para mantener la asistencia en el tiempo que sea necesario”.

En esta ocasión, la ampliación del ATP incluirá también el financiamiento financiamiento a través de créditos a tasa 0 para empresas que registren una mejora interanual en su facturación junto a la continuidad del pago de parte de los salarios de los trabajadores de empresas que cumplan con los requisitos.

Dejá tu comentario