Nacionales | Hot Sale | CACE | rubros

Comenzó el Hot Sale: los rubros más consultados y tips

En la primera hora de este Hot Sale 2020 hubo más de 135 mil navegantes. Los rubros más atractivos son la electrónica y tecnología.

Este lunes comenzó una nueva edición del Hot Sale con grandes expectativas. En sus primeras horas de vigencia, este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para incentivar las ventas ya contaba con más de 135 mil navegantes. Los rubros más buscados son los relacionados con la electrónica y tecnología.

De acuerdo a los datos difundidos por la CACE, los compradores se centran en cuatro o cinco rubros centrales en este Hot Sale: electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza. En a primera hora hubo un incremento de compradores del 170% con respecto a años anteriores, no sólo por el crecimiento natural de este evento sino también por las condiciones de la cuarentena y el aumento de la compra online en todo ámbito de la vida cotidiana.

La mayoría de los interesados, de acuerdo al informe de la CACE, ingresan en la página del Hot Sale desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tablets. En su gran mayoría, los compradores son de Buenos Aires provincia (38,1%) seguidos por los de Capital (21,9%) y de Córdoba (9,7%).

"A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes", indicó al respecto de este evento el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti y destacó que este año se incluye una categoría llamada “solidaridad” que posee ONGs para que los consumidores puedan hacer donaciones en línea durante estos días de descuentos.

Participan de este Hot Sale 2020 –que se extenderá por tres días consecutivos desde este lunes- unas 710 marcas en una decena de rubros: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

En pos de evitar estafas en este evento, desde la CACE recuerdan que antes de hacer una compra es necesario acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial (www.hotsale.com.ar), donde podrán estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del momento.

Dejá tu comentario