Nacionales | Telecentro | Defensa al Consumidor | denuncias

Telecentro, la primera empresa en el ránking de denuncias

Posee casi 11 mil denuncias en todo el país. Más de 4 mil de las quejas a Telecentro provienen del área bonaerense.

La empresa de telecomunicaciones Telecentro, que provee el servicio de televisión por cable, internet y telefonía fija, encabeza hoy en día el ránking de reclamos de Defensa al Consumidor en todo el país. Del total de 10.964 denuncias que posee actualmente la empresa, 4627 corresponden a usuarios de la provincia de Buenos Aires, principalmente del conurbano.

De acuerdo al informe oficial, Telecentro posee miles de reclamos tanto por sus servicios como por la dificultad de comunicarse eficientemente con asistente comercial que pueda resolver los problemas. De aquí surge que el primero de los problemas o dificultades que denuncian los usuarios es la imposibilidad de tramitar la baja del servicio de manera sencilla e inmediata.

Las estadísticas de Defensa al Consumidor aseguran que hay más de 3700 quejas de personas que quisieron salir de Telecentro y no pudieron hacerlo de manera sencilla: les pidieron que informen la baja en un periodo específico, les sumaron costos no acordados o simplemente no se pudieron comunicar.

El segundo motivo de denuncias a Telecentro dentro del área de Defensa al Consumidor tiene que ver con el “incumplimiento total de la prestación del servicio contratado”. Este ítem posee más de 3400 quejas de usuarios, siendo seguido por el cumplimiento “parcial o defectuoso” del servicio que denunciaron otras 1.800 personas.

El tercer motivo son las denuncias por facturación excesiva o cargos no convenidos al contratar el servicio. También figuran el incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones; todas ellas faltas e se encuentran penadas y reguladas en el Artículo 7 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Otra denuncia menor pero no irrelevantes a los ojos de la Justicia es la falta de información relevante y certera, requisito que se encuentra regulado por legislación nacional. Las empresas, en este caso Telecentro, están obligadas a brindarle al consumidor información clara y detallada de las características esenciales de los bienes y servicios que provee como también las condiciones de su comercialización. No obstante, más de 150 personas denunciaron a esta empresa de telecomunicaciones por fraude o estafa.

Cabe recordar que Telecentro opera desde 1990 en el país, siendo la primera en ofrecer el Triple Play. Es propiedad del multimillonario Alberto Pierri, quien fue incluido en la lista Forbes como uno de los 50 más ricos del país.

Dejá tu comentario