Nacionales | Fondo Desarrollar | Cultura | espacios culturales

Cultura: abrió la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar

Anunciaron una segunda etapa del Fondo Desarrollar que está destinado al ámbito de la Cultura y otorga ayuda financiera

El “Fondo Desarrollar” es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios dedicados a la Cultura de todo el país para que cubran sus gastos corrientes y operativos, en el marco de la pandemia de Covid-19.

En la primera convocatoria salieron elegidos 341 proyectos y se inscribieron más de 1500 espacios culturales. Ahora se abre una nueva convocatoria desde el 29 de junio hasta el 13 de julio.

Está destinada a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

https://twitter.com/CulturaNacionAR/status/1278361547585314819

Asimismo, espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

También incluye a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios culturales de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros, entre muchos más. Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas. Cabe señalar que hay tres modalidades de ayuda económica.

Los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000. Los espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $150.000. Los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $200.000.

La selección de los proyectos postulados se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

La postulación se realiza completando un formulario de inscripción en el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar). Todas las dudas y más información se puede solicitar en el correo electrónico [email protected].

Dejá tu comentario