Nacionales | Turismo | Cuarentena | Empleo

Turismo: lanzarán un plan con compensaciones de hasta el 50%

Lo anunció en declaraciones radiales el ministro de Turismo. Buscan incentivar los viajes internos con

El turismo es, sin dudas, uno de los sectores más golpeados con el aislamiento social preventivo y obligatorio que se dio en todo el país desde el 20 de marzo. En pos de reactivar las actividades cuando cese la emergencia y la cuarentena por el Covid-19, desde el Gobierno anunciaron que lanzarán un ambicioso plan nacional.

En declaraciones radiales, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dio a conocer que se encuentran en la redacción de un proyecto para enviar a la Cámara de Diputados en pos de impulsar el turismo interno. Uno de los puntos centrales sería la venta de paquetes turísticos una compensación del 50% del valor total pata gastar en ese viaje o en un futuro cercano.

El proyecto, que busca beneficiar a más de un millón de personas, estaría disponible para las compras que se realicen antes del 31 de diciembre, con un movimiento de más de 32 mil millones de pesos. Este beneficio del 50% por la compra de planes de preventa turística a nivel nacional se les devolvería en una tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje.

image.png
Buscan incentivar el turismo interno con destinos nacionales 

Buscan incentivar el turismo interno con destinos nacionales

"El objetivo es reactivar una industria que es generadora de empleo y también tendrá una fuerte repercusión en las economías regionales", explicó al respecto Lammens a La Nación ayer, siendo que adelantó que ya habló al respecto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Esperan que el proyecto se trate con celeridad y cuente con el respaldo de la oposición.

De acuerdo a lo explicitado por el ministro de Turismo y Deportes, buscan “proteger el empleo” de este sector fuertemente golpeado por la cuarentena a través de un subsidio indirecto. Con este incentivo para los turistas, esperan que terminada la cuarentena y la pandemia, los argentinos se vuelquen a viajar por el país fomentando el turismo interno y los gastos locales, lo que ayudará a generar trabajo en hoteles, restoranes y comercios relacionados.

En paralelo, pondrán en marcha el proyecto “50 Destinos” a través del cual impulsan más de medio centenar de obras de infraestructura relacionada con el turismo en Argentina. Se realizará con 1200 millones de pesos que saldrán justamente del impuesto PAIS establecido para la compra de dólares. A la par, las provincias que presenten sus proyectos podrán acceder hasta 60 millones de pesos para invertir en infraestructura y empleo genuino.

Dejá tu comentario