Nacionales | docentes | Educación | créditos

Habrá créditos para que los docentes compren computadoras en cuotas

Anticiparon una línea de créditos del Banco Nación para que los docentes puedan adquirir computadoras en cuotas muy bajas

La próxima semana se presentará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada, para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja. Además, anunciaron que se va a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

Así lo anticipó esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien detalló que la cartera aportará 50 millones de pesos para subsidiar ese crédito.

En este sentido, el funcionario relató que se trabaja "en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades".

La vuelta a clases presenciales

Luego, contó que el martes se aprobaron "por unanimidad" los protocolos presentados para el nivel superior. Esto permitirá que el rector de cada universidad, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica donde se encuentra cada establecimiento, "pueda proyectar el regreso a todas las actividades académicas" de forma presencial. Así lo detalló el ministro de Educación en diálogo con la radio El Destape.

Sobre el mismo tema, agregó que esos protocolos son similares a los generales. Allí tomarán en cuenta: distanciamiento social, tomar la temperatura al ingreso, usar el tapabocas, mantener un metro y medio de distancia, fortalecer todas las medidas de higiene.

Sin embargo, Trotta descartó que se vea a las universidades repletas de alumnos hasta que "no haya respuesta contra el Covid- 19". También explicó que "muchas universidades plantean sostener el proceso de virtualización, que no haya un regreso físico".

"Sería irresponsable poner una fecha"

"Priorizamos la salud de la comunidad educativa, no nos vamos a apurar en ninguna decisión pero nuestra expectativa es un regreso a las aulas este año", indicó el ministro respecto al resto de los niveles como bien indica Télam.

Además, el titular de Educación relató: "Muchas jurisdicciones están empezando a proyectar una vuelta escalonada en el mes de agosto". De igual manera, consideró: "Sería irresponsable establecer una fecha en la situación en la que estamos".

“Cuando los números mejoran podemos proyectar algunas actividades y si hay un cambio que impacta en la realidad epidemiológica vamos a tener que retroceder", aclaró el funcionario nacional.

Dejá tu comentario