Nacionales | Procrear | créditos | desarrollos urbanísticos

ProCreAr: las nuevas líneas de crédito para la vivienda

Alberto Fernández presentó el nuevo ProCreAr con el cual buscan "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional". Hay gran variedad de préstamos.

El presidente Alberto Fernández relanzó este mediodía en Olivos el plan habitacional ProCreAr, con una inversión nacional de 25 mil millones de pesos en nueve líneas de créditos que buscarán "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional". Se trata de diferentes planes que no solo buscan la construcción, sino también la ampliación y refacción de viviendas.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios que se encargan del desarrollo del plan ProCreAr, el presidente remarcó: "Algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor y hay quienes creemos que el mejor tiempo es el que podemos construir a partir de hoy".

“Está claro que hubo un tiempo pasado que fue mejor y puso el ProCreAr en marcha y quiero rescatar lo que el gobierno de Cristina hizo, porque fue un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos argentinas", remarcó el mandatario nacional al presentar esta renovación del plan habitacional que poseerá nueve líneas de crédito diferentes para los argentinos.

El nuevo ProCreAr posee la posibilidad de acceder a un préstamo para comprar un lote, como también la adquisición de una vivienda en uno de los desarrollos urbanísticos del Gobierno. También se pueden pedir créditos para comprar materiales o bien contratar mano de obra para remodelar casas que ya se encontraban habitadas o que fueron compradas con ahorros personales.

"Pensaba mientras escuchaba a cada uno de los que se beneficiaron con este plan ProCreAr y que tienen hoy su casa, la alegría que perciben sentir y que personalmente siento que accedan a esa casa y también la obligación que sentimos los que gobernamos pensando en los que están esperando aún hoy tener su casa", remarcó en videoconferencia después de saludar a algunos de los argentinos a quienes les adjudicaron una propiedad en este último tiempo.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario Sur, en la zona sur del conurbano hay varios desarrollos urbanísticos del plan ProCreAr que fueron adjudicados parcialmente. Uno de ellos es el de Ezeiza (en el tramo de la autopista Jorge Newber y Andrade) donde se construyeron 400 viviendas, de las cuales ya se adjudicaron unas 200. También está el complejo de Canning (en Mariano Castex y Barreiro) donde quedan disponibles unas 80 unidades familiares de las 346 edificadas; y finalmente el de Lomas de Zamora, en el barrio de Parque Barón, que cuenta con 133 unidades de las cuales unas 90 están todavía esperando locadores.

Para los nuevos beneficiarios, habrá nueve tipos de posibilidades disponibles:

Línea Mejoramientos Microcréditos: para aquellos que deseen hacer mejoras y arreglos menores en sus hogares. Serán 120 mil créditos a tasa fija del 24% cuya inscripción comenzará en agosto.

Línea Mejoramientos Refacción: se trata de 70 mil créditos a tasa fija del 24% pero con un monto mayor destinado a la refacción general de una vivienda. La inscripción también comenzará en agosto.

Línea Mejoramientos sustentables: el Gobierno otorgará 15 mil créditos al 24% de tasa fija a quienes quieran realizar modificaciones en su casa para incrementar la eficiencia energética. En este caso, se estima que las inscripciones abrirán en octubre.

Línea Mejoramientos Gas: estará destinada a quienes deseen conectarse a este servicio básico con un acceso a la red de hasta 3 bocas. Se darán 34 mil créditos con una tasa fija del 16%. La fecha de inscripción será en agosto.

Línea Ampliación: darán 2 mil créditos con la fórmula HogAr para ampliaciones domésticas de hasta 20 m2 en viviendas ya existentes 2 mil créditos. La fecha de inscripción estimada es en septiembre.

Línea Construcción: para construcción desde cero de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio se otorgarán 30 mil créditos hipotecarios con la fórmula HogAr. Comenzarían en septiempre.

Línea Lotes con Servicios: el Gobierno trabajará en la generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno otorgando 10 mil lotes a través de créditos hipotecarios con la fórmula Hog.Ar. La fecha de inscripción estimada también es en septiembre.

Línea Desarrollos Habitacionales: como sucedió en el anterior plan del ProCreAr, el Gobierno trabajará en el desarrollo de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. Habrá unas 4 mil viviendas a adjudicar con créditos hipotecarios por la fórmula Hog.Ar en septiembre.

Línea Desarrollos Urbanísticos: también se emprenderán desarrollos urbanísticos y de conjuntos de unas 10 mil viviendas en predios ProCreAr, que serán adjudicadas mediante créditos hipotecarios con la fórmula Hog.Ar. Se licitarán en agosto y la inscripción sería en septiembre.

Dejá tu comentario