Nacionales | Netflix | dólar | aumento

Netflix envió un mensaje a millones de usuarios por la suba del dólar

La plataforma de streaming Netflix mandó mails a sus más de 4 millones de usuarios en Argentina pero dejó dudas sobre el precio del servicio.

Desde que el Gobierno nacional anunció un nuevo impuesto del 35% para el dólar“ahorro” comenzaron las dudas sobre los servicios digitales que son del exterior y que millones de argentinos usan a diario. Los más utilizados son Spotify y Netflix, pero también incluyen, por ejemplo, las herramientas de Google o la plataforma Amazon Prime Video. Todas estas aplicaciones tendrían un aumento en el precio de la suscripción.

En tanto, durante la semana hubo muchas especulaciones que aseguraban que la "membresía" de Netflix no se vería afectada, ya que se podría “pesificar” la facturación para que la firma cobre en pesos y no se produzca un aumento. Esto sería eludir la retención del 35% del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras.

Sin embargo, en la tarde del viernes, la plataforma de contenidos audiovisuales más famosa del mundo rompió el silencio y mandó un correo electrónico a millones de usuarios en el país. De igual manera, el texto no resolvió la pregunta sobre el cambio de facturación de dólar a peso.

"Cambios impositivos que afectan tu membresía", es el título del e-mail. "Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía. Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito", anticipa el mensaje.

impuestos netflix.jpeg

Luego, Netflix agregó: “Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!".

Cabe señalar que la teoría, que circuló por redes sociales y varios medios, aseguraba que con un simple trámite a través del chat de la compañía se podía pasar la facturación a pesos para evitar el aumento por el impuesto al dólar.

Pero al intentar la modificación, desde la empresa de la N desmintieron la opción a pesar de que en la carta enviada no lo aclaran. También vale recordar que el servicio ya se veía alcanzado por el Impuesto País del 30% que se aplica al "dólar ahorro".

Dejá tu comentario