Jueves 18 de Octubre   14:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

¿Cómo registrar un celular prepago para evitar que te lo bloqueen?

El gobierno anunció que a partir de la semana que viene aquellas líneas prepagas que no estén identificadas serán dadas de baja.

El trámite es simple y se hace por teléfono. Hay que marcar *234# y presionar la tecla para llamar. Si los datos ya están vinculados al titular de la línea, el sistema avisará. Si no, habrá que ingresar nombre, apellido y DNI y contestar algunas preguntas. En el caso de Nextel el número es *228.

Deben hacerlo quienes tienen líneas prepagas: es decir, quienes cargan crédito de manera eventual. Los que en cambio tienen abono mensual son clientes post-pago y no necesitan hacer ningún chequeo.

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) puso como fecha límite el 18 de octubre de 2018. Después de esa fecha, más de 12 millones de líneas de celulares podrían ser bloqueadas y desactivadas.

Los usuarios que sean bloqueados y quieran recuperar sus teléfonos deberán identificarlos con una línea específica a su nombre, o sea, con el chip SIM debidamente registrado. Los equipos con líneas prepagas anónimas quedarán bloqueados.

La razón principal es eliminar aquellos números anónimos que se utilizan para hacer delitos, como los secuestros virtuales. También para frenar el mercado negro de teléfonos robados.

Comentarios