Nacionales |

Presentaron el primer auto eléctrico fabricado en el país

El vehículo tendrá un costo de $750.000 y que contará con tecnología de punta. La velocidad máxima es de 110 km/h.

Volt e1 es el primer auto eléctrico fabricado íntegramente en Argentina, precisamente en Córdoba, y comenzará a venderse a partir del año que viene. Tendrá un costo de 750 mil pesos contará con tecnología de punta.

Su motor eléctrico, del que la empresa no difundió información técnica, le otorga una autonomía de 150 kilómetros, según el fabricante. La velocidad máxima es de 110 km/h.

La carga de la batería se puede realizar en un tomacorriente común de 220 V, que para completar la carga demora seis horas. Sin embargo, se puede optar por un súper cargador con el que se logra recuperar el 80% de la capacidad en solo media hora.

Este "citycar" de uso urbano, mide 2,8 metros de largo, 1,7 m de ancho y 1,7 m de alto. Tiene tres puertas y capacidad para dos adultos y dos niños. Pesa 550 kilos y el baúl es de 300 litros.

El vehículo, de la firma cordobesa Volt Motors, fue desarrollado desde el año pasado en la planta que la empresa montó en la capital provincial y, tras conseguir las homologaciones necesarias para circular, fue presentado al público, que podrá comenzar a pagarlo y disponer de las primeras unidades en abril próximo, según las estimaciones.

El auto estará dotado con tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa, que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías. 

Además, contará con manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a Internet, visión 360° y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.

Dejá tu comentario