Lunes 20 de Mayo   18:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Teconología

YouTube Music llega a Argentina: Cómo funcionará la aplicación

Se trata de un servicio de música por streaming que ya se puede descargar desde hoy tanto en Android como en iOS. Tiene tres meses de prueba gratis y después será pago.

YouTube Music llega a Argentina: Cómo funcionará la aplicación

Después de una expectante espera, Google lanzó para Latinoamérica los servicios de streaming musical que competirán con la plataforma Spotify. Se trata de YouTube Music y YouTube Premium, que ofrecen un amplio catálogo de artistas, la posibilidad de ver videos sin anuncios y variadas opciones de personalización.

Si bien la idea es que sea un servicio pago cuya suscripción comenzaría en los 99 pesos, posee tres meses de prueba gratis y una versión “free” con publicidades, y ya se encuentra disponible para iOS y Android. A igual que la plataforma de video, el inicio se adapta al consumo de los usuarios, ofreciendo contenido similar al ya conocido. Además, prometen un surtido de canciones, playlists, videos oficiales e incluso actuaciones en vivo y covers.

Su funcionamiento es similar al resto de las aplicaciones musicales. Además de sugerencias y listas recomendadas para el usuario –configuradas por algoritmos y musicalizadores humanos-, como también la posibilidad de elaborar playlists personales, YouTube Music hará uso también de la búsqueda de Google: si no se conoce el nombre, se puede poner una referencia como puede ser una parte de la letra y lo buscará.  

También ofrecerá recomendaciones para acompañar un momento de día, o dependiendo de la ubicación y el contexto si el usuario lo autoriza. Si identifica que está en el gimnasio, le pondrá música para entrenar.  Además, cuenta con los últimos lanzamientos de los principales artistas del mundo en la pestaña "Hotlist".

La versión Premium permitirá descargar temas para escuchar offline, una reproducción en segundo plano y una experiencia sin anuncios. Como parte de una promoción de lanzamiento durante las primeras dos semanas, los usuarios podrán probar YouTube Music Premium y YouTube Premium de manera gratuita por tres meses. Al finalizar esta promoción, el período de prueba será de un mes.

Comentarios