Nacionales |

Se detectó un "virus bancario" que puede vaciar las cuentas

El ataque inicia mediante un correo electrónico que simula el envío de una factura a pagar o de archivos en formato Word, Excel, Power Point o PDF, y roba los datos para ingresar al homebanking.

Expertos en ciberseguridad alertaron que las cuentas bancarias de usuarios argentinos y chilenos corren riesgo de ser atacadas por un nuevo virus informático, que roba datos para ingresar al homebanking y  vaciar la cuenta de sus víctimas. 

Este programa malisioso intenta generar una puerta de ingreso oculta al dispositivo de la víctima para ser usada por los atacantes, mediante un correo electrónico que simula el envío de una factura a pagar o de archivos en formato Word, Excel, Power Point o PDF. Cuando las personas abren dicho archivo, se instalan automáticamente los dos software creados para sustraer el dinero. 

El primero, es conocido como FlawedAmmy y tiene la función de recopilar todos los correos electrónicos almacenados en el equipo para construir bases de datos para seguir distribuyendo el código malicioso. Además, éste también instala otro programa más llamado Amadey, con la misión de descargar y ejecutar malware adicional, robar inicios de sesión, registrar teclas pulsadas, robar accesos y claves de transferencias bancarias.

Los especialistas lanzaron una breve lista con el objetivo de poner a salvo la plata de los usuarios. Mantener actualizado el software de seguridad del equipo, no abrir documentos adjuntos de remitentes desconocido y evitar deshabilitar las funciones de seguridad, son las principales recomendaciones emitidas. 

Dejá tu comentario