Tecnología

Whastapp registra fallas en todo el mundo: no se puede enviar notas de voz, fotos y videos

La aplicación de mensajería más utilizada a nivel global sufrió fallas en las últimas horas
domingo, 19 de enero de 2020 · 10:36

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp presentó una caída en todo el mundo. Esta mañana no permitía enviar ni recibir fotos, audios y videos. Un problema que fue reportados por medios de varios países. En tanto, desde la compañía aún no han realizado ninguna declaración oficial.

La caída de la app en un primer momento parecía ser una problema de conexión. Sin embargo, con WiFi o datos móviles, el servicio no funcionaba correctamente en las primeras horas de este domingo.

Muchos usuarios reclamaban porque no podían enviar fotos, audios, videos, ni gifs o stickers. Muchos se volcaron a otras redes sociales para denunciar las fallas masivas de la app.

El sitio especializado down detector​ señaló que la falla de Whastapp ocurrió cerca de las 9 de la mañana de Argentina. Luego de unas horas, varias personas aseguran que la app ya les funciona correctamente, pero otros siguen sufriendo el error masivo.

La última gran caída de una de las aplicaciones más utilizadas fue a fines de octubre de 2019. El servicio, que incluía la caída de Instagram, se restableció a las horas.

Cabe recordar que tanto Instagram, WhatsApp y Facebook son propiedad del empresario Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.La compañía todavía no se expreso sobre esta nueva caída de manera oficial.

Comentarios