Nacionales | Tecnología | smartphones | Android

Teléfonos con Android presentan problemas con una imagen

Un fondo de pantalla instalado en smatphones con Android hace que entren en un loop interminable de encendido y apagado automático.

Esta semana, tras ser alertados por un usuario de Twitter, cientos de personas y sitios especializados en tecnología reportaron sobre problemas técnicos relacionados con un fondo de pantalla particular. Esta imagen, usada en algunos smartphones con Android podría causar daños al sistema. No es la primera vez que se detectan vulnerabilidades de este tipo en dispositivos electrónicos.

Fue el usuario @UniverseIce, conocido por su experiencia con los smartphones y el ámbito de la tecnología, quien advirtió este problema que afecta principalmente a los dispositivos con sistema operativo Android. El inconveniente se da cuando los celulares configuran esta imagen en particular como un fondo de pantalla. Entonces el teléfono comienza a prenderse y apagarse de manera continua sin lograr acceder a las configuraciones del mismo.

Desde el portal especializado 9to5Google explicaron que existe una forma de revertir este estado de loop de encendido y apagado automático. Desde el portal recomiendan reiniciar los smartphones en modo seguro y eliminar el archivo de la imagen. No obstante, esta maniobra no funciona en todos los dispositivos y muchos debieron restablecer de fábrica el celular para poder acceder a él nuevamente.

image.png
La imagen que no es compatible con el fondo de pantalla de Android

La imagen que no es compatible con el fondo de pantalla de Android

De acuerdo a lo analizado por los especialistas en tecnología, el problema con esta imagen utilizada como fondo de pantalla podría proceder de sus características básicas. La imagen utilizar el espacio de color RGB, siendo que la mayoría de teléfonos Android se manejan con SRGB. Desde el sitio especializado NLT procedieron a modificar las tonalidades del archivo y lograron que no dañe al celular en cuestión.

En este sentido, explicaron que la foto en cuestión utiliza el perfil de color Google Skia, que sobrecarga el sistema. Es por eso que se empieza a prender y apagar de manera instantánea y continua sin poder procesar la información. Sin una explicación formal, los especialistas recomiendan evitar descargar la imagen en cuestión a modo preventivo.

Dejá tu comentario