policiales | Don Orione | Almirante Brown | persecución

Persecución y tiroteo en Don Orione: una mujer fue detenida

Ocurrió ayer en horas de la noche. Los sujetos, junto a otros dos cómplices, efectuaron disparos hacia los oficiales en medio de la persecución.

Una impactante persecución en Don Orione terminó con una joven de 22 años detenida. Tenía dos armas en su poder, una de ellas de su cómplice quien logró darse a la fuga.

El hecho ocurrió ayer en horas de la noche. Efectivos de la Comisaría 8° de Almirante Brown que se encontraban recorriendo la Manzana 54, por las calles Blas Parera y Monteverde, vieron a una pareja a bordo de una moto Honda Titan roja.

Los dos sujetos al ver a la policía intentaron escapar, por lo que comenzó una breve persecución. El conductor del vehículo efectuó dos disparos hacia los oficiales, quienes salieron ilesos.

Al llegar a las calles Los Tilos y El Zorzal, en el límite de Almirante Brown, apareció un auto Volkswagen Bora negro detrás del móvil policial desde el cual también realizaron dos disparos hacia los efectivos, que no llegaron a alcanzarlos. Luego se dio a la fuga.

Pocos metros después los pasajeros de la moto perdieron el control y la abandonaron sobre la vereda para seguir escapando a pie. El chofer del vehículo desechó de una pistola 9mm que tenía la inscripción de la Policía Federal Argentina con 9 proyectiles en su cargador y se escapó por el fondo de una vivienda.

WhatsApp Image 2020-06-12 at 22.43.55.jpeg
Una de las armas usadas en la persecución pertenecía a la Policía Federal Argentina. Los efectivos de la Comisaría de Don Orione salieron ilesos.

Una de las armas usadas en la persecución pertenecía a la Policía Federal Argentina. Los efectivos de la Comisaría de Don Orione salieron ilesos.

En cuando a su acompañante, una joven de 22 años, fue detenida. La misma tenía un bolso en el que llevaba un revólver calibre 32 con siete proyectiles intactos, dos frascos de cogollos de marihuana, una balanza digital, una caja de proyectiles calibre 9mm, 3 cartuchos de escopeta 12/70 de guerra, un cargador de pistola 9mm, 9020 pesos en efectivo y un celular.

El caso, caratulado como "Tenencia ilegal de armas de guerra, tenencia de estupefacientes, resistencia a la autoridad y violación de domicilio", tuvo intervención de la UFI de turno de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario