Sanciones

Cobrarán multas de hasta $15 mil por no pagar el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata

Las autoridades cruzarán los datos de patentes y remitirán las multas a los infractores.
martes, 25 de junio de 2019 · 09:24

Luego de un acuerdo que AUBASA selló con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aquellos automovilistas y motociclistas que circulen por la autopista Buenos Aires-La Plata sin pagar peaje deberán pagar una multa que oscila entre los $5.000 y los $15.000

Según las estadísticas presentadas por AUBASA, casi 36 mil vehículos por mes intentan evitar pagar y realizan maniobras como pegarse al auto de adelante, romper la barrera, intentar el paso por la vía automática sin contar con el dispositivo Telepase o, en el caso de las motos, pasar por el costado de la valla, entre otras.

A través de un comunicado, la concesionaria indicó que “es necesario implementar nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago, y que en muchos casos provocan accidentes en las vías. Hasta el momento las sanciones eran mínimas".

También expresaron que “en pocos días saldrá la licitación para la colocación de las cámaras" y que "será luego el Ministerio de Gobierno el que aplicará las sanciones a los vehículos que violen la ley de tránsito 24.449”.

Hasta ahora, quienes ingresaban a una vía de Telepase sin dispositivo con la intención de evadir el pago debían pagar una multa equivalente al doble de la tarifa correspondiente, amparado en lo establecido en el artículo 7 del Reglamento del Usuario. En hora pico, el valor que abona un automovilista es de $42, por lo que la multa es de $84.

A los infractores se les dará la posibilidad de pagar voluntariamente el 50% del total dentro de los 30 días de notificados. Si no, pueden hacer el descargo correspondiente y apelar no solo en cada uno de los juzgados habilitados sino también a través de internet.

Más de

Comentarios