Provinciales | panadero | ladrón | La Matanza

Un panadero mató a un ladrón que quiso robarle en La Matanza

El panadero abatió al delincuente de 17 años que intentó robarle la camioneta. Los vecinos atraparon al cómplice del asalto.

Un panadero mató a un delincuente de 17 años en un intento de robo que conmocionó a la localidad de Rafael Castillo en La Matanza. El comerciante le disparó con el arma del ladrón durante un forcejeo.

Luego, los vecinos atraparon a uno de los cómplices que terminó detenido y casi lo linchan. En tanto, otros dos responsables del hecho delictivo se dieron a la fuga.

Este violento episodio de inseguridad sucedió este sábado por la tarde en la esquina de las calles María Pita y Ventura Yanzi en La Matanza. Allí, el panadero de 36 años se subió a su camioneta marca Volkswagen Amarok gris para salir de su casa junto a su hijo.

Momentos antes de iniciar el viaje, el vehículo fue interceptado por un auto Chevrolet color bordó de donde salieron cuatro delincuentes armados.

Al menos dos delincuentes se abalanzaron sobre el comerciante y le quisieron robar la camioneta a punto de pistola, según reveló la víctima del asalto a la Policía.

panadero-la-matanza ladrón.jpg

Y en un hecho confuso que todavía no tiene precisiones, el panadero forcejeó contra un ladrón armado y en esa puja se efectuaron varios disparos. Muchos de los tiros impactaron contra la puerta del conductor de la camioneta gris.

El comerciante relató que en medio del forcejeo logró sustraerle el arma al delincuente, a quien después le disparó a quemarropa, aduciendo que temía por su vida.

Además, el ladrón, que tenía 17 años, murió en el acto y quedó tendido a un lado de la puerta del conductor de la camioneta.

Por su parte, entre los vecinos y el propio panadero lograron reducir a otro de los supuestos delincuentes, quien en cuestión de minutos empezó a ser golpeado por vecinos y trabajadores de locales de la zona.

Este último momento del linchamiento fue registrado en video por algunos vecinos y en ese documento se pudo ver cómo se increpaba al presunto delincuente, al que le pedían que dijera de qué barrio de La Matanza venía a robar. Al parecer los cuatro delincuentes son del barrio San Petersburgo.

Cabe señalar que los otros dos ocupantes del auto Chevrolet rojo lograron fugarse a bordo de su propio vehículo.

Cuando arribó la Policía, detuvieron al menor de edad que fue trasladado a una comisaría local. También detectaron 7 impactos de bala en una de las puertas delanteras de la camioneta Amarok y se secuestraron una pistola de utilería y un arma calibre 32 largo con numeración suprimida, con la que se habría producido el asesinato del delincuente.

Tanto el panadero como su hijo resultaron ilesos. La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI temática de Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.

Dejá tu comentario