Provinciales | Solano | femicidio | crimen

Solano: mataron a una adolescente embarazada en una protesta

La víctima recibió un disparo cuando protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven acusado de femicidio en Solano.

Una adolescente, de 17 años y que estaba embarazada de tres meses, fue asesinada este sábado de un balazo en la cadera en la localidad de San Francisco Solano. El trágico episodio sucedió cuando protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven acusado de femicidio.

Además, el presunto femicida también es señalado por la muerte reciente de su última pareja, quien se suicidó el jueves al enterarse por redes sociales de la acusación contra su novio, según detalla Télam.

Precisamente, el crimen ocurrió en la calle 822 entre 891 y 892, en la localidad de Quilmes. Allí se encontraba la víctima, a la que identificaron como Candela Andrada.

Mirá también:

Misterio por un crimen en Monte Grande

Un vecino de Lanús murió de un ataque cardíaco tras un robo

Junto a otras mujeres y hombres, Andrada se había presentado en la puerta de la vivienda del joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data. Además, protestaban porque la actual pareja del acusado se había ahorcado el jueves pasado en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Quilmes.

Según denuncian los manifestantes y familiares de la chica, ella se suicidó al enterarse que su novio había sido mencionado en redes sociales como el autor del femicidio de otra mujer en la localidad de Berazategui.

En ese contexto, y en circunstancias que aún se intentan determinar, Candela Andrada sufrió un disparo de arma de fuego en la cadera del lado derecho.

Rápidamente terminó trasladada en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano. Sin embargo, la adolescente embarazada falleció a poco de ingresar al centro de salud, ya que el impacto de bala afectó una de sus arterias.

Por su parte, los efectivos de la comisaría 4ta. de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen.

Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Dejá tu comentario