Provinciales | dosis | Provincia | turnos

Tercera dosis en Provincia: ¿cuándo se asignarán los turnos?

Tras el anuncio de una dosis de refuerzo, la provincia empieza a enviar turnos a mayores de 50 que se hayan vacunado con Sinopharm y personas inmunodeprimidas.

La provincia de Buenos Aires definió que hoy miércoles se completará la primera tanda de asignación de turnos para la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Tal como lo anticipó el ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, la semana pasada a través de Twitter, no será necesario que haya inscripción puesto que la convocatoria será de manera automática.

plan_provincial_de_vacunacion_4.jpg
Las terceras dosis serán para mayores de 50 años que completaron el esquema con Sinopharm y personas inmunocomprometidas.

Las terceras dosis serán para mayores de 50 años que completaron el esquema con Sinopharm y personas inmunocomprometidas.

Las vacunas estarán destinadas a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años.

Las personas inmunocomprometidas de 18 a 39 años recibirán la dosis de Sputnik V o AstraZeneca, las inmunodeprimidas mayores de 40 años y 50 años recibirán la AstraZeneca y los mayores que hayan recibido el esquema primario de Sinopharm, también recibirán AstraZeneca.

https://twitter.com/nkreplak/status/1453367334362664961

Se considera como personas inmunocompromeditas a quienes reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave; viven con VIH; o están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Dejá tu comentario