Provinciales | Kicillof | Restricciones | Provincia

Kicillof confirmó las nuevas restricciones y dijo que habrá más controles y multas

El gobernador Kicillof dijo que habrá controles más intensos en el Conurbano. Se evaluaron medidas más duras.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que en el conurbano bonaerense regirán las restricciones prorrogadas hoy por el Gobierno Nacional. Entre los principales puntos, sigue prohibida la circulación entre las 20 y las 6 am, los comercios deben cerrar entre las 19 y las 6 am y el transporte público solo está disponible para trabajadores esenciales.

Kicillof adelantó que habrá controles más estrictos en la Provincia y se podrán aplicar multas de hasta cuatro millones de pesos por incumplimientos de las medidas. Todas las medidas rigen para la zona sur del conurbano que incluye a los distritos de Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Lanús.

El mandatario provincial también reconoció que su administración estudió “aplicar mayores cuidados” pero finalmente definió “respetar el DNU del Presidente”. También sostuvo que “las medidas funcionaron” en relación a las restricciones de las últimas dos semanas. “Pero no alcanza porque esta enfermedad muestra que cada 10 mil casos hay entre 250 y 300 muertos”, manifestó.

“Conformarnos con estar en 10 mil casos en provincia de Buenos Aires significa resignarnos a convivir con cientos de muertos por día. No estoy dispuesto, hay que seguir trabajando para bajar los casos. Es la única manera de bajar las internaciones y muertes. No es momento de tomar decisiones mirando encuestas. Los datos tienen que ser estos niveles inadmisibles de ocupación de camas, de contagios y muertes. No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de cuidados y vacunación. Celebro cada vez que la oposición no niega la situación e intenta acompañar las medidas de cuidado”, expresó Kicillof.

Las restricciones vigentes impiden el funcionamiento de centros comerciales, shoppings, bingos, casinos, boliches y salones de fiesta, también las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Los locales comerciales deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente. Las clases presenciales están suspendidas en todos los niveles. Los deportes grupales también.

Se prohíbe la circulación entre las 19 y las 6 salvo para actividades no esenciales y el transporte público solo puede ser usado por trabajadores esenciales.

Dejá tu comentario