Provinciales | Provincia | Kicillof | medidas

Provincia analiza nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, mantendrá una reunión con expertos. También buscan coordinar la situación del AMBA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá este lunes una reunión con el comité de expertos que asesora a la administración provincial en relación al manejo de la pandemia. Será en la previa a definir nuevas medidas para combatir la llegada de la segunda ola del coronavirus.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, fue convocado a una reunión de urgencia con su par de Nación, Santiago Cafiero. Al encuentro también asistirán autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y los ministros de Salud de las jurisdicciones. El foco estará puesto en la situación epidemiológica del AMBA y en coordinar medidas en conjunto.

El gobierno bonaerense viene advirtiendo desde hace días acerca del récord de contagios de coronavirus y pide extremar medidas para prevenir un alza todavía mayor de los casos. “Los números son alarmantes”, dijo ayer el gobernador Axel Kicillof. Y agregó: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento”.

“Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente. Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, remarcó el mandatario.

Desde la semana pasada también entraron en vigor la prohibición de las reuniones sociales con más de diez personas y la obligatoriedad de cierre entre las 2 y las 6 am para comercios y espacios gastronómicos.

Dejá tu comentario