Provinciales | Provincia | controles | Carlos Bianco

Provincia: refuerzan los controles en los accesos desde Capital

Lo confirmó Carlos Bianco, que señaló qué se le pide a los conductores dentro de los horarios permitidos para circular en provincia

Con el fin limitar la circulación para evitar mayores contagios de coronavirus en la región, se dispusieron más “controles sanitarios” en los accesos a la provincia de Buenos Aires, según informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. A partir de hoy habrá operativos en General Paz, Panamericana y Acceso Oeste.

"Lo que estamos haciendo es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias", aseguró el funcionario en diálogo con el canal TN, donde especificó que "se trata de un refuerzo de los controles en términos de seguridad y sanitarios".

En dichos controles, personal de salud y efectivos de la policía bonaerense obligan a los conductores de los vehículos a presentar los papeles en regla. En este sentido, Carlos Bianco detalló que los controles son “permanentemente de carácter sanitario pero también a la circulación, independientemente de los horarios permitidos o no".

controles1.jpg
Según informó Carlos Bianco, habrá controles en los accesos a la provincia por parte del personal de salud y efectivos de la policía bonaerense.

Según informó Carlos Bianco, habrá controles en los accesos a la provincia por parte del personal de salud y efectivos de la policía bonaerense.

Desde las 6 hasta las 19 está permitido circular, sin embargo la policía también estará en los controles. "Obviamente que en los horarios en los que no está permitido circular los controles son muchos más estrictos y se le pide el certificado Cuidar, cosa que no se hace en esta ocasión", indicó el jefe de Gabinete de la provincia.

"Si la persona no tiene el certificado se toman las medidas que correspondan, que van desde labrar un acta hasta eventualmente el secuestro del automotor", mencionó Carlos Bianco en la entrevista, aunque más allá de las multas, llamó a la responsabilidad social: "Lo que deberíamos hacer con tantos casos y muertes cotidianas es priorizar quedarnos en nuestras respectivas casas. Ya lo dijo el gobernador el viernes, que solamente nos movamos para las cuestiones más necesarias como es atender a un familiar. Cuestiones recreativas o sociales limitarlas lo más posible”.

Dejá tu comentario