Provinciales | prostitución | allanamientos | Mujeres

Desbaratan una red de prostitución: liberaron a 12 mujeres

A través de una serie de allanamientos, la Policía Bonaerense logró detener a cuatro persona vinculadas al negocio de la prostitución.

La policía de la provincia de Buenos Aires desbarató este lunes una red prostitución de la que eran víctimas doce mujeres. El objetivo se logró después de una serie de operativos realizados en La Plata y cuatro personas terminaron detenidas vinculadas al negocio de la prostitución.

La Policía Bonaerense llevó a cabo allanamientos en distintos domicilio de la ciudad en conjunto con el Grupo GAD, la Policía Motorizada, Infantería y la Policía de La Plata. Mediante esos operativos pudieron liberar a doce mujeres e incautaron 19 celulares, dinero, computadoras, filmadoras, juguetes sexuales y ropa interior femenina, entre otros objetos.

1624297192971.jpeg
Cuatro personas fueron detenidas en el marco de los operativos que desbaraton una red de prostitución.

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de los operativos que desbaraton una red de prostitución.

Según informó la Policía, los domicilios en los que realizaron los allanamientos eran denominados como “casas de citas” y funcionaban como lugares de explotación sexual de mujeres, de las cuales se aprovechaban de su vulnerabilidad.

Los allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación para desbaratar la red de prostitución terminaron detenidas cuatro personas: dos hombres de 45 y 70 años y dos mujeres de 42 y 49.

Lee también

Ezeiza: impulso de las ventas en los comercios por el Día del Padre con opciones "gasoleras"

Canning: los gimnasios pudieron volver a abrir a la noche y se las ingenian para mantener los clientes

El orden de los allanamientos realizados en La Plata, las autoridades interrumpieron un primer domicilio en el que identificaron a ocho mujeres y detuvieron a la mujer de 42 años, luego la Policía Bonaerense arrestaron al hombre de 45 años en un segundo operativo, en el tercero liberaron a otras cuatro trabajadoras sexuales y a la mujer de 49 años y, finalmente, arrestaron al hombre de 70 años en un cuarto domicilio, sitio en el que se incautaron los objetos.

Los cuatro detenidos por la Policía Bonarense, producto de los cuatro allanamientos vinculados a la red de prostitución fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la etiqueta de “Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

Dejá tu comentario