Provinciales | tránsito | Roca | Corte

Sigue el corte en el Tren Roca y hay caos en la vuelta a casa

Continúan los cortes y protestas en los accesos y salidas desde CABA hacia el sur del Conurbano Bonaerense. El funcionamiento del tren Roca sigue restringido.

Una nueva jornada de movilizaciones y protestas genera un caos de tránsito en la vuelta a casa. El Puente La Noria, el centro porteño, algunos accesos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el corte en las vías del tren Roca a la altura de la estación Avellaneda, son los escenarios elegidos para los distintos reclamos.

En cuanto al corte con interrupción del servicio de la línea Roca, trabajadores tercerizados se encuentran manifestándose desde las 10hs las vías a la altura de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda. El reclamo tiene que ver con la efectivización y pase a planta permanente de los empleados contratados. La Línea de trenes Roca se encuentra con servicio limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques vía Quilmes; Temperley-Alejandro Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques debido al corte.

5DPOOQPQNFA7BLR5TDGO2PSGAU (1).jpg
Caos de tránsito en la vuelta a casa y corte en la vías del tren Roca.

Caos de tránsito en la vuelta a casa y corte en la vías del tren Roca.

Por su parte algunos funcionarios del área de Seguridad, intentaron negociar para tratar de llegar a un acuerdo y que el servicio se normalice. Por lo pronto, en este momento no sale ningún tren de la estación de Constitución. No se trata de la primera vez que realizan este tipo de manifestación, ya que la semana pasada los trabajadores cortaron las vías en el mismo lugar.

Además, organizaciones de izquierda, como el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), cortan Puente de La Noria, también desde la mañana en reclamo por el “violento desalojo de 300 familias y derrumbe de sus casas por fuerzas represivas” en Lomas de Zamora. De esta manera otro piquete tiene lugar en Camino Negro, al límite con la Capital Federal y provoca un caos de tránsito.

Lée también

Conocé la historia del saladero de Rosas en Lanús

El payaso It que genera terror en Lanús

Otra manifestación que también produjo problemas en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires hacia el sur del Conurbano se llevó adelante en pleno Obelisco, y se levantó hacia las 16.30. Allí manifestantes pertenecientes al Polo Obrero, el MTS, movimiento Tierras y otras organizaciones cortaron la Avenida 9 de Julio en sentido al norte para reclamar tierras y beneficios al Estado.

Por el momento el tren Roca continua sin reanudar su servicio y esto produce largas filas en los principales colectivos que conectan Capital Federal con el Gran Buenos Aires. Aunque una situación similar se da en las líneas que a su vez que unen varios distritos del sur, colas de más de una cuadra ocupan toda la vereda y hasta algunas veces sin lugar para el distanciamiento social. Muchas persona optaron por el servicio de las Combis, sin embargo, rápidamente se llenaron, dejando sin lugar a aquellos pasajes que querían utilizarla. También, el tránsito también aumentó con los pasajes que dedicieron utilizar las aplicaciones de viajes como Uber y Didi.

Dejá tu comentario