Provinciales | Provincia | Vacunación | niños

La provincia comenzaría a vacunar a menores de edad: cuándo y cómo será el plan de inmunización

Una alta fuente del ministerio de Salud de la provincia confirmó que el gobierno bonaerense prepara la vacunación para menores de edad

Ante el avance del plan de vacunación a nivel provincia, el gobierno bonaerense se prepara para comenzar a inocular a menores de 18 años dentro de una o dos semanas, según confirmaron altas fuentes a la radio AM750 este lunes. El plan de vacunación tendrá el desafío de alcanzar a cinco millones de niños y adolescentes.

La provincia espera a que los organismos competentes aprueban las vacunas contra el coronavirus en niños y adolescentes. El operativo comenzará por quienes tienen comorbilidades y la inscripción en el sistema se habilitará dentro de los próximos días. Una de las necesidades por las que el gobierno cree que la vacunación de menores de edad debe cumplirse es por el peligro de la variante Delta.

La noticia fue confirmada a la Radio AM750 por una alta fuente del ministerio de la Salud de la Provincia

vacunacio%CC%81n-menores-estados-unidos.jpg
La provincia confirmó que prepara el plan de vacunación para menores de edad a partir de agosto.

La provincia confirmó que prepara el plan de vacunación para menores de edad a partir de agosto.

A nivel país, viven entre 13 y 15 millones de personas menores de edad y en provincia estiman que deberán vacunar a unos cinco millones de ellos. Dos vacunas son las que podrían llegar a aplicarse a niños y jóvenes a partir de agosto: Sinopharm y Moderna. Para ello, ambas vacunas deberán ser aprobadas para su uso pediátrico.

En China la Sinopharm ya está siendo aplicada en menores de edad, pero todavía falta que la ANMAT certifique su aplicación. Por otro lado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) resta que apruebe la vacuna del laboratorio Moderna, aunque desde el gobierno de la provincia confían en que pronto se hará realidad.

En cuanto a la inscripción en el sistema concierne, en principio quienes tengan más de 13 años podrían inscribirse sin necesidad de autorización de padres, madres o tutores, aunque los mayores de 3 años deberán contar con autorización de los mismos para poder llevar adelante la inoculación.

Dejá tu comentario