El Gobierno nacional trabaja en una nueva actualización de la aplicación SUBE digital, que tiene como objetivo que los pasajeros puedan pagar el transporte público únicamente con el celular mediante una novedosa tecnología. Esperan que el sistema funcione para el año 2022.
¿El fin de la SUBE?: el proyecto que busca pagar el transporte público con el celular
Se trata de una nueva versión del método del pago en el transporte público para reemplazar la SUBE. Se espera que su implementación para 2022.
El proyecto se inició en los últimos momentos del mandato de Mauricio Macri pero su lanzamiento se postergó debido a la pandemia del coronavirus. La innovación, permite que los usuarios de trenes, colectivos y subtes puedan suplantar la tarjeta que se utiliza hace más de 10 años.
Desde el Gobierno aseguraron que el plástico no dejará de funcionar, sino que los pasajeros del transporte publico tendrán otra opción para abonar su boleto. El nuevo método se podrá utilizar a través de la aplicación de celulares SUBE digital, donde allí existirá la opción “cargar dinero”, mediante una billetera virtual. También será posible consultar el saldo, visualizar viajes anteriores y utilizar el celular para acreditar los pagos.
Aunque la APP ya existe, la opción de pagar el boleto del transporte público sería la novedad. La lógica de este sistema será similar a la que actualmente se utiliza con la tarjeta, es decir se apoyará el celular en los molinetes o lectores de pago, y el boleto ya quedará pago.
Lo novedoso de esta tecnología será que no es necesario estar conectado a WIFI o datos móviles, por lo que si el usuario no tiene señal, el boleto se podrá abonar de todas formas.
Cabe remarcar que si bien comenzaría a aplicarse en el año 2022, se cree que no todos los celulares podrán tener esta opción debido a que se necesita que el modelo tenga la opción de lector de información. Es decir, que aquella persona con un dispositivo más antiguo que no posea la capacidad de escanear, podrá seguir utilizando el plástico.
Leé también:


