Provinciales | Seguridad Vial | Oscar Astoreca | ruta 2

Murió el director de Seguridad Vial provincial en un accidente

El director de Seguridad Vial bonarense, Oscar Astoreca, falleció al volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta 2 desde la Costa.

El director de Seguridad Vial bonarense, Oscar Astoreca, falleció al volcar la camioneta en la que viajaba por la ruta 2, a la altura del partido de Lezama. El mandatario provincial Axel Kicillof expresó sus condolencias en las redes sociales.

El siniestro vial se produjo este sábado en el kilómetro 163 de la autovía, cuando el funcionario se trasladaba en una Ford Ranger. Según las primeras versiones del hecho, Astoreca, que viajaba solo, perdió el control de su camioneta, volcó al costado de la ruta y chocó contra una alcantarilla.

Según testigos del accidente, la visibilidad en la zona donde Oscar Astoreca, el funcionario estaba a cargo del Operativo Sol en la Costa, perdió el control del auto era buena, pero la calzada, según indicaron, estaba húmeda.

Mirá también:

Horror en Lomas: mataron a una beba y detuvieron a su abuela

"¡Gracias héroes!": Bomberos y policías salvaron a un bebé ahogado en Lanús

Robaron la casa de Sergio Lapegüe en Lomas mientras estaba de vacaciones

"Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial", escribió el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales, y envió un "sincero abrazo a su familia, amigos y allegados".

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, también lamentó el fallecimiento de Oscar Astoreca sobre la Ruta 2 y expresó en un comunicado que el funcionario "cumplió una incondicional laboral e infatigable trabajo al frente del organismo".

En ese sentido, señaló que Astoreca "era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología. Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos".

Dejá tu comentario