Provinciales | Vacunación | voluntarios | Sputnik

Vacunación: piden voluntarios para evaluar dosis de refuerzo

Podrán participar de esta vacunación las personas que tengan el esquema inicial de la vacuna Sinopharm o de la Sputnik y vivan en determinadas localidades.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a voluntarios mayores de 18 años que aún no recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y con esquema completo de Sinopharm o Sputnik para participar de un estudio. Una de las condiciones para esta vacunación es residir en Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda o La Plata.

De esta manera, la cartera sanitaria explicó que podrán participar las personas que cuenten con el esquema inicial de la vacuna Sinopharm (2 dosis) o de la Sputnik (componentes 1 y 2). Además, se incluirán a quienes hayan recibido la última dosis en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120.

Según detallaron, la investigación con esta vacunación analizará la presencia de anticuerpos dirigidos contra SARS-CoV-2 y la capacidad neutralizante frente a distintas variantes inducidos por una dosis de refuerzo.

Además, se evaluará la seguridad de dicha dosis de refuerzo contra el coronavirus que se aplicará con un intervalo de entre 90 y 120 días en relación a la segunda dosis.

Mirá también:

Nuevos criterios para considerar los casos positivos de coronavirus

Las farmacias oficializaron la venta de los autotest

Precisamente, las condiciones para voluntarios y voluntarias para esta vacunación de estudio son: ser mayor de 18 años, residir en las zonas de La Plata, Lanús Lomas de Zamora o Avellaneda, poseer esquema con 2 dosis de Sinopharm o Sputnik componente 1 y 2, y cuya última dosis haya sido aplicada en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120.

Estos voluntarios no deben haber recibido dosis de refuerzo, no estar cursando o haber cursado la enfermedad Covid-19, no ser inmunocomprometido, y no estar embarazada o planificar embarazo en los próximos meses.

Los seleccionados serán contactados para despejar dudas, acordar turnos de extracción de sangre y firma de consentimiento informado.

Además, se realizarán preguntas relacionadas a la presencia de factores de riesgo y diagnósticos previos de Covid-19. Luego, se realizará una extracción de 2 ml de sangre y el día pautado se aplicará la dosis de refuerzo y cada persona contará con seguimiento telefónico durante 7 días.

Los voluntarios serán convocados a 3 extracciones de sangre para continuar con el estudio.A quienes les interese participar y cumplan con los requisitos mencionados, se les solicita completar el siguiente formulario.

Dejá tu comentario