Provinciales | operativo | Avellaneda | Boca

Definición del campeonato: cómo será el operativo para los partidos de Boca y Racing

Hoy se reunieron los ministros de Seguridad de la Ciudad y provincia para coordinar el operativo seguridad para el domingo.

El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el operativo policial para los partidos de Boca y Racing, dispuestos a jugarse en La Boca y Avellaneda respectivamente, estarán destinados 6 mil efectivos.

“Se desplegarán alrededor de 6.000 efectivos de ambas jurisdicciones y los operativos comenzarán desde la mañana del domingo para los partidos que comenzarán en simultáneo a las 17, en La Bombonera y en el estadio de Racing, en Avellaneda”, dice un comunicado de la cartera. Y agrega: “Incluirá a todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, con efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y SAME”.

hinchadas.jpg
Habrá un megaoperativo de seguridad para el domingo.

Habrá un megaoperativo de seguridad para el domingo.

Ante el temor de lo que pueda llegar a suceder con un potencial cruce de hinchadas, hoy se reunieron los ministros de Seguridad Marcelo D’Alessandro y Sergio Berni, de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, para coordinar para los operativos que se desplegarán el domingo en la definición de la Liga Profesional de Fútbol.

La reunión se llevó a cabo en la sede del ministerio de Justicia y Seguridad porteño, donde también estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Madero, el titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio, y el jefe de la Departamental de Avellaneda, Javier Villar.

Lee también

Definición del campeonato: hay preocupación en el Tren Roca por el cruce de hinchadas

Tras el encuentro, Sergio Berni anticipó que en el caso de que Racing sea el campeón, su público festejará en la cancha y esperará en el Cilindro “una hora y media o dos horas hasta que pueda salir la gente de La Bombonera”. Por su parte, el ministro porteño le aconsejó al público que vaya a La Bombonera que lo haga temprano “para evitar que se junte a último momento”.

Dejá tu comentario