Dos hombres, de 50 y 31 años, fueron detenidos en Berisso por abusar sexualmente de una menor de 11 años durante seis años. Ellos eran su padrino y su tío. La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, de 26 años, quien a través de una carta contó lo que padeció la nena.
En el texto, la joven contó que su hermana fue abusada desde que tenía 5 años de edad siendo tocada en sus partes íntimas por ambos familiares. También dio detalles de que había sido violada y que le ofrecían dinero a cambio de sexo oral, algo que la niña no quiso hacer.
Tras los resultados de la Cámara Gesell, además de los informes médicos y psicológicos de los peritos, se certificó que lo que la hermana había contado en la carta. Con dichas pruebas, se pidieron las detenciones de los acusados, las cuales se concretaron el pasado lunes, cuando detectives irrumpieron en un domicilio de Berisso, ubicado en 28 y 161, para aprehender al tío y al padrino de la víctima.
Los dos hombres quedaron imputados por abuso sexual gravemente ultrajante y en las próximas horas serán indagados. En el barrio donde se efectuaron las detenidos, los vecinos hubo reproches hacia los detenidos por su comportamiento con la menor.
Lee también
Lanús: balearon a un vecino que ya había sido víctima de un robo violento el mes pasado
La investigación es llevada a cabo por la UFI N° 7 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI de la capital provincial.