Provinciales | paro | Bancos | Provincia

Hoy hay paro de bancos en la provincia

Durante el feriado de ayer, el gremio de los bancos convocó a un paro de 24 horas para este miércoles.

La Asociación Bancaria anunció ayer un paro de 24 horas para este miércoles 21 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza es para exigirle a la Legislatura Bonaerense que trate y apruebe la modificación de la Ley 15008, que regula el régimen previsional de los trabajadores de la entidad.

"Su vigencia ha ocasionado un serio daño patrimonial al banco, ha promovido miles de cautelares y sigue poniendo en riesgo la estabilidad del propio sistema previsional ante la maraña de nuevos juicios que se avecinan", expresaron desde el gremio.

banco.png

El paro de los trabajadores del Banco Provincia fue anunciado por las autoridades nacionales del sindicato con el acompañamiento de 12 seccionales de dicha jurisdicción.

La actividad en la entidad financiera de la Provincia se normalizará el jueves 22 de diciembre y continuará esta semana hasta el viernes 23, dado que el asueto administrativo dictado por Axel Kicillof para el 23 y el 30 de diciembre "no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras".

Lee también

La provincia decretó asueto para el 23, 24, 30 y 31 de diciembre

Ley 15008 que regula el régimen previsional de los trabajadores de la entidad está hace 5 años y el gobierno de Axel Kicillof intenta modificar hace meses. El conflicto por la reforma comenzó en julio de 2021, cuando el Ejecutivo presentó formalmente el proyecto.

Dejá tu comentario