Provinciales | Esteban Echeverría | Lomas | banda

Desarticularon una banda narco que operaba en Esteban Echeverría, Lomas y La Matanza

Tras siete allanamientos, se detuvieron a cuatro personas e incautaron 78 kilos de pasta base, 8 toneladas de cocaína y 1.800 kgs de marihuana.

Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon en las últimas horas a una banda narco dedicada a ingresar al país clorhidrato de cocaína y pasta base. Hacían sus operaciones desde Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza.

Los efectivos detectaron que la banda realizaba maniobras de contrabando a la argentina mediante la ingesta y transporte por lotes.

narcocriminal-en-la-provincia-el-editor-platense-3-800x400.jpeg

La investigación arrojó que los estupefacientes eran comercializados sin fraccionar, en forma de panes o medios panes y el resto de la mercadería se escondía en calzado femenino acondicionado para tal fin, con el objetivo de enviarlo a Europa.

Tras recopilar las pruebas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría Nº 5, a cargo del Dr. Maximiliano Callizo ordenó un total de 7 allanamientos donde se logró la detención de cuatro personas, todos ellos de nacionalidad boliviana.

Lee también

Beneficios Anses: cómo tramitar el 55% de descuento en la Tarjeta SUBE

Además, se secuestraron más de 78 kilogramos de pasta base, 8.334 kilogramos de cocaína, 1.851kilogramos de marihuana, 1 pistola semiautomática marca “Taurus”, 1 camioneta, 3 automóviles, $19.470 pesos, U$S 500 dólares, variedad de zapatos huecos y 11 teléfonos celulares.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1599911977530236928

Dejá tu comentario