Provinciales | Hipólito Yrigoyen | marcha | Lanús

Corte en la avenida Hipólito Yrigoyen: rechazan la libertad de los asesinos de Santillán y Kosteki

La marcha y movilización se realiza en el mismo lugar del crimen. La avenida Hipólito Yrigoyen se encuentra congestionada desde Lanús.

Este martes 26 de abril, a dos meses de que se cumplan los 20 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, se realiza una marcha en repudio al pedido libertad condicional solicitado por las defensas de los policías condenados por los crímenes. La protesta incluye demoras en la subida al Puente Pueyrredón y congestión de la avenida Hipólito Yrigoyen desde Lanús hacia CABA.

En la manifestación participan familiares y amigos de los Kosteki y Santillán, partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y organizaciones piqueteras.

La movilización y la marcha provoca la congestión del tránsito desde Lanús, sentido Ciudad Autonóma de Buenos Aires, y se extendería hasta horas de la tarde. Hay demoras en el Puente Pueyrredón.

59511de341bbf_900 (1).jpg
Fotografía de Pepe Mateos del momento en el que asesinaban a los jóvenes.

Fotografía de Pepe Mateos del momento en el que asesinaban a los jóvenes.

Asimismo, los abogados querellantes de los jóvenes asesinados y de los que resultaron heridos aquel 26 de junio del 2002 reclamaron ante el Juzgado de Ejecución Penal Nº 3 de Lomas de Zamora "ser notificados y tenidos en cuenta" tras el pedido de libertad condicional solicitado por las defensas del excomisario Alfredo Fanchiotti y del excabo Alejandro Acosta.

Por su parte, el Polo Obrero, una de las organizaciones sociales que acompaña a los familiares de los jóvenes asesinados, realizará una conferencia de prensa para denunciar que "quieren liberar a los expolicías asesinos que fueron condenados a reclusión perpetua". Cabe destacar que en el año 2006, ambos recibieron la pena máxima, que luego fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia en 2016.

Dejá tu comentario