Provinciales | Corte | trabajadores | reclamo

Los trabajadores tercerizados del Tren Roca anunciaron un corte de vías para mañana

Se espera que el corte comience a media mañana y se desconoce cuando finalizaría. Los trabajadores piden por el pase a panta permanente.

En un comunicado por redes sociales los trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad que brinda servicio para el tren Roca, anunciaron una medida de fuerza para mañana. La medida incluirá el corte de vías desde mitad de mañana hasta obtener una respuesta a su reclamo.

"Se les avisa al público usuario que el día de mañana jueves 16/6 se tomará una medida de fuerza que interrumpirá el servicio por tiempo indeterminado. Ante la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo se procede de esta manera. Sepan disculpar las molestias ocasionadas, esto es por el pase a planta permanente", expresaron en redes sociales.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 7.12.16 PM.jpeg

En dialogo con El Diario Sur uno de los delegados la empresa, MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos, expresó el motivo del reclamo: "Estamos sufriendo persecuciones y suspensiones arbitrarias. Además las condiciones en las que estamos trabajando no son las adecuadas y los lugares de descanso no son lo que nos prometieron. Ya aguantamos mucho, paciencia se agotó. Desde el gobierno sacaron un comunicado que decía que van a pasar 40.000 a planta permanente de todos los rubros y sabemos que nosotros no estamos en esa lista, entonces el negocio de la tercerizacion no se va a cortar nunca".

Esta no es la primera vez en el año que los trabajadores de esta empresa toman una medida de fuerza que incluye el corte de vías en la estación Avellaneda. Hasta el momento se desconoce a qué hora comenzará y cuando finalizará.

Leé también

Falsos policías desvalijaron una casa en Lanús

Una pelea en Solano terminó a los tiros

Dejá tu comentario