Provinciales | colectivos | Región | Día de la Bandera

Los colectivos antiguos de la región en una muestra del Conurbano y Capital

En el marco del Día de la Bandera, distintas líneas de colectivos de la región expusieron sus antiguas unidades en pleno barrio porteño de Boedo.

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús realizó ayer una muestra de colectivos antiguos y restaurados en el barrio porteño de Boedo, en la intersección de la avenida Boedo e Independencia, y varias líneas de la región dijeron presentes. El evento se llevó a cabo en el marco de los festejos por el Día de la Bandera y tuvo una gran concurrencia de grandes y chicos que se acercaron a las reliquias para viajar en el tiempo.

45 x 2.jpg

Lanús fue el partido de la región con más presencia de sus colectivos antiguos. Se presentaron dos unidades de la línea 45, que conectaba a la ciudad con distintos puntos de la Capital Federal, ya sea Plaza Constitución o la estación de Retiro, y también se dejó ver un viejo Mercedes Benz perteneciente a la línea 247 que unía Villa Fiorito con Solano.

247 solano fiorito.jpg

La tradicional línea 79, que hace el recorrido San Vicente-Constitución, también estuvo presente en la muestra con una unidad.

79 san vicente constitución.jpg

La histórica conexión entre Constitución y el conurbano sur también se dejó plasmada en la exposición de un colectivo perteneciente a la línea 148 de Florencio Varela. La empresa, hoy llamada El Nuevo Halcón, que teñía a sus unidades de verde y amarillo es la que prestó su nombre y colores para identificar al principal club de la ciudad, Defensa y Justicia.

148 varela constitucion.jpg

Dejá tu comentario