Provinciales | joven | Detenido | me gusta

Celoso por un "me gusta", un joven mató a otro de un balazo

El hecho ocurrió en Merlo. El joven fue detenido y la investigación apunta a que el móvil fue un "like".

Según estimaron los investigadores, un joven fue asesinado de un balazo por un "me gusta" en un posteo de una chica en una red social. El acusado fue detenido en las últimas horas tras un tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Merlo. El acusado, de 21 años, fue localizado y detenido en las últimas horas luego de intentar escapar a los tiros de la policía. Tras su arresto, fue llevado a una comisaría de otra jurisdicción para preservarlo de posibles ataques, explicaron los voceros.

El acusado fue identificado como Patricio Nicolás García, alias "Papino", quien se negó a declarar esta mañana ante la Justicia, en el marco de la causa por el homicidio de Elián Chaldú (21).

merlo.png

"Yo no lo conozco (al acusado) y nunca lo vi. Lo único que se es qué mi hermano le puso un 'me gusta' a la publicación y ahí empezó todo", dijo una de las hermanas de la víctima, identificada como Agostina, en declaraciones al canal Telefé.

Antes del arresto, la madre de la víctima publicó una foto del sospechoso sobre la cual escribió: "Este hijo de puta mató a mi hijo en la puerta de mi casa, compartan por favor, le dicen Papino".

Según las fuentes, el joven fue localizado cuando se trasladaba a bordo de una moto Suzuki y al ser interceptado por los efectivos que estaban tras sus pasos, extrajo un arma e intentó escapar a los tiros. Los policías repelieron al ataque y lo hirieron de un disparo en la pantorrilla izquierda, con orificio de entrada y salida, lo que lo hizo caer del rodado, por lo que fue alcanzado y detenido.

En la detención del joven se secuestró la moto y un arma de fuego calibre 22 con la numeración suprimida, que será sometida a peritajes para establecer si fue la empleada en el crimen de Chaldú. También en la escena se halló una vaina servida y un cartucho intacto.

Dejá tu comentario