Provinciales | aumento | colectivos | Trenes

Aumento en los boletos de colectivos y trenes: así son los nuevos valores

Desde este lunes, el valor mínimo del boleto de los colectivos pasará de $18 a $25.20. El valor del tren Roca ahora es de $10.75.

A partir de este lunes 1º de agosto, comienza a regir el aumento del 40% en el boleto de los colectivos y de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue oficializada el pasado viernes tras el anuncio en el Boletín Ofiial. El valor mínimo en el boleto del colectivo ahora pasará a ser de $25.20.

Luego de más de tres años con los valores congelados, las tarifas de colectivos y trenes del AMBA vuelven a tener un aumento en su precio. De igual manera, se mantiene el descuento del 55% del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Tren Roca 3.jpg
Tras el aumento, el valor del boleto del tren Roca pasará a ser de $10.75.

Tras el aumento, el valor del boleto del tren Roca pasará a ser de $10.75.

Jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales mantendrán la continuidad de la asistencia económica que reciben a través de la tarjeta SUBE.

De la misma manera seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan cinco combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en dos horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Según le confirmaron las fuentes a El Diario Sur, desde esta mañana, el valor del boleto de los colectivos tienen los siguientes valores:

En el tramo de 0-3 km pasa de $18 a $25,20

En el tramo de 3-6 km pasa de $20 a $28

En el tramo de 6-12 km pasa de $21 a $29,40

En el tramo de 12-27 km pasa de $22 a $30,80

Más de 27 km pasa de $23 a $32,20

Por otro lado, el valor del boleto de los trenes es de:

• En las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75

• En la línea Urquiza de $11,25

En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto será de $17,25

En la línea Belgrano Norte $9,50

Dejá tu comentario