Provinciales | Suteba | paro | provincial

Un sector de SUTEBA convoca a un paro docente este martes: ¿Habrá clases en la región?

Desde el sector de SUTEBA conducido por Baradel no reconocen la medida, por lo que las docentes que se acoplen informarán de forma particular a sus alumnos.

En las últimas horas desde SUTEBA Multicolor y distintos espacios disidentes al oficialismo de Roberto Baradel, mayormente vinculados con los sectores de izquierda, convocaron a un paro docente a nivel provincial para mañana, martes 13 de septiembre. En cuanto al sector dirigido por Baradel, informaron a El Diario Sur que no se acoplarán a la medida. Varias escuelas de la región manifestaron su acompañamiento.

Algunos representantes de SUTEBA Celeste, incluso, advirtieron su desconocimiento sobre el cese de actividades programado para mañana y anticiparon que los docentes tratarán pronto una paritaria con un aumento programado, por lo que informaron que ningún sindicato o agrupación docente había convocado. Dada esta circunstancia, los padres serán informados oportunamente por las propias escuelas en el caso de que sus hijos no deban concurrir por el acatamiento de la medida.

Desde los sectores disidentes propusieron el paro a nivel provincial y, según informaron, además se convocó a una asamblea en toda la Provincia. Hasta el momento, El Diario Sur constató que en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora se acoplarán un gran número de docentes. En San Vicente, en tanto, no se sumarán a la medida.

paro-docente-.jpeg
El sector de SUTEBA disidente a la gestión de Roberto Baradel convocó a un paro a nivel provincial para este martes.

El sector de SUTEBA disidente a la gestión de Roberto Baradel convocó a un paro a nivel provincial para este martes.

Leer también:

Una escuela especial de Monte Grande realizó una jornada de reclamo: les adeudan sueldos

Entre los puntos que manifestaron desde Alternativa Docente (el grupo disidente) para realizar este paro es el aumento salarial propuesto por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya que consideran que fue una disposición “unilateral”, dejando a los salarios “por debajo de la línea de la pobreza”. A pesar de que Kicillof propuso un 25%, desde este sector gremial consideraron que “en realidad se trata de un 17.5%” y además apuntaron a que con la inflación se reduce el aumento. Al respecto, reclaman una reapertura de las paritarias.

Otro de los puntos que tomaron para convocar la medida de fuerza fue el rechazo a la implementación de una quinta hora en la jornada escolar, ya que apuntaron a que se trata de una “sobrecarga laboral”.

Al mismo tiempo, critican los hechos de violencia que se dieron en los últimos meses en distintas instituciones educativas de la Provincia, donde docentes que fueron acusados de abuso casi son linchados por los padres de los alumnos. En un comienzo, la convocatoria había sido para el último 2 de septiembre, pero a causa del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reprogramó para mañana.

Dejá tu comentario