Provinciales | Autopista Ricchieri | nene | conducción

Hizo manejar a un nene en la Autopista Ricchieri, lo filmaron y lo sancionaron

Un video muestra como el menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y apenas llegaba a observar lo que sucedía en la Autopista Ricchieri.

Un video captado por un automovilista en la Autopista Ricchieri mostró como un hombre hizo manejar a un nene sobre esa importante vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, en otro preocupante caso de imprudencia al volante. La filmación realizada por un testigo muestra como el menor estaba manejando encima del adulto y a plena luz del día, sin reparar en los daños que podía ocasionar en otras personas.

“Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, relató el testigo que capturó el video desde su automóvil, en diálogo con el canal de noticias TN. De acuerdo con sus dichos, la secuencia comenzó en la intersección de la Ricchieri con Camino de Cintura, cerca de Puente 12. En ese momento, el hombre intentó comunicarse con el conductor del auto BMW 320 negro, pero nunca recibió respuesta.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1618623687686774785

Como el conductor no se inmutó ante sus advertencias, el testigo decidió notificar a la Policía sobre lo que estaba sucediendo. “Ahí fue cuando llamé al 911, pero justo cuando estaba por cruzar el peaje de la Ricchieri se bajó de la autopista y lo perdí de vista cuando siguió por la avenida General Paz”, explicó el hombre. También aseguró que “iba a más de 100 km/h y no lo podía alcanzar" y “con música fuerte, escuchando reggaetón”.

Leé más: Grave accidente de un vecino de Lomas en la ruta 2

Ante las evidencias de lo que sucedió, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó este jueves la suspensión de la licencia de conducir para el hombre que infringió la Ley de Tránsito con su accionar. Fue identificado por la patente de su auto. “Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos. Desde la ANSV aplicamos la suspensión que corresponde”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo del ente, en un comunicado del organismo.

Como consecuencia de esta suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si está apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas. A principios de mes se había dado a conocer un hecho similar en el que un padre le cedió el volante de su automóvil a su hijo en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Dejá tu comentario