Desde la mañana de este viernes 10 de noviembre se presentan lluvias aisladas en la región y en diferentes puntos del país. Sin embargo, desde alrededor de las 17 horas una fuerte tormenta se desató en la Zona Sur, donde hay alerta amarilla.
Fuerte tormenta en la región: cómo sigue el pronóstico
Llovió durante toda la jornada, pero hacia la noche se espera que la tormenta continúe. Así se vive en la región.
Hacia la noche y la madrugada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temperatura se sostenga en aproximadamente 20 grados, mientras que la lluvia continuaría hasta el sábado a la mañana.
En cuanto al fin de semana, el sábado se espera una temperatura de 27 grados de máxima y 16 de mínima, mientras que el domingo una máxima de 22 y una mínima de 11. Ambos días tendrían un cielo nublado, pero no se presentarían precipitaciones.
Recomendaciones ante la alerta amarilla por tormentas
Por estas tormentas el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas son:
- No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé también: Sergio Massa en Monte Grande: junto a Gray, compartieron un encuentro con jubilados