Provinciales | Denuncia | La Plata | Panadería

Detienen al dueño de una panadería tras ser denunciado por abuso por cinco empleadas

Tras la denuncia de una de las empleadas, otras cuatro también aseguraron haber sufrido abusos por parte de su jefe.

El dueño de una panadería de La Plata quedó detenido acusado de acosar y abusar sexualmente de al menos cinco empleadas, que hicieron la denuncia. El hombre de 46 años se negó a declarar ante la fiscal que lleva la causa y su situación es cada vez más compleja.

Los hechos sucedieron dentro del local ubicado en diagonal 73 y calle 64 de la capital bonaerense. A partir de los constantes sometimientos, una joven decidió radicar la denuncia en la DDI el 22 de agosto del 2022. Luego se sumaron otras cuatro víctimas.

En su testimonio, la trabajadora contó que dentro de sus tareas se encontraba la de llevar a cabo la limpieza del sector de baños de la panadería “La Ideal”, circunstancias en las que el dueño del lugar se aprovechaba de su indefensión y su necesidad laboral para abusar de ella, tocándole sus partes íntimas.

Lee también

Anses paga un bono de $45.000 a dos grupos

“Esta situación se repetía sistemáticamente, en el sector del baño y de elaboración”, dijo un vocero del caso, y sumó: “El imputado la obligaba a acompañarla a realizar repartos donde siempre el dueño del lugar intentaba besarla, tocarla, e intentar que le realizara sexo oral”.

A raíz de esta denuncia, comenzaron a surgir testimonios de otras trabajadoras y exempleadas, quienes relataron el calvario que vivieron cuando realizaban tareas en el local. No solo ratificaron sus dichos, sino que también revelaron conductas propias de un “depredador sexual”. Así lo describieron los investigadores.

Luego de recabar información, y a partir de los duros testimonios de las víctimas, la fiscal de la UFI N°2, Betina Lacki, solicitó una orden de allanamiento en la casa del acusado, que fue avalada por el juez de Garantías, Agustín Grispo. En el lugar le secuestraron un teléfono iPhone y un DVR. En tanto, el hombre de 46 años quedó detenido por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado”.

Dejá tu comentario