Después de una jornada cargada de protestas por la falta de luz y en muchos casos de agua, el suministro eléctrico aún tarda en reestablecerse con normalidad. Más de 25 mil usuarios dentro de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Ezeiza siguen sin energía en la mañana de este sábado.
Luego de una jornada de protestas, aún hay 25 mil usuarios sin luz en la región
Las zonas más afectadas por los cortes de luz son Lomas y Almirante Brown. Este viernes hubo varias protestas, incluyendo cortes en las vías del Roca.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), hay 3738 hogares sin luz en Adrogué y 2733 en Burzaco. En estos casos el organismo asegura que el servicio se normalizaría alrededor de las 15 hs. Por otro lado, en la segunda localidad mencionada también hay 664 vecinos sin energía por un corte programado.
En Lomas de Zamora, hay 14.439 usuarios sin luz que no tienen un horario estimado de reestablecimiento: 5175 corresponden a la cabecera del distrito y 9264 a la localidad de Temperley. Además, hay más de 1.000 viviendas sin energía en la zona rural del distrito, que según el ENRE volverían a tener el servicio entre las 13 y las 15 hs.
Por su parte, en Lanús hay alredededor de 2.500 vecinos sin luz, con un horario previsto de normalización entre las 11 y las 15 hs. Asimismo, en Ezeiza hay 190 usuarios sin energía, que de acuerdo con la información del ENRE volverían a tenerla en horas de la tarde.
Otra de las consecuencias de los cortes de luz fueron las protestas que durante la jornada de ayer se dieron en varias localidades de la región, que incluyeron además cortes de vías a la altura de Adrogué y de Florencio Varela, según informó la empresa Trenes Argentinos.
En este contexto, los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley del ferrocarril Roca interrumpieron sus servicios durante la noche del viernes debido a esas manifestaciones sobre las vías. Asimismo, a la altura de la estación Temperley algunas formaciones fueron apedreadas por algunos pasajeros debido a la suspensión de los servicios.
Finalmente, horas más tarde el servicio restableció su recorrido, tras la tensión generada entre los usuarios, que mostraron su disconformidad frente a la situación.
Leé también: Protestas por falta de agua en Almirante Brown: vecinos llevan días sin servicio