Provinciales | línea 338 | chofer | suspensión

Un chofer de la línea 338 fue suspendido tras ser filmado usando el celular mientras conducía

La medida fue tomada por la Agencia de Seguridad Vial tras ver las imágenes del conductor de la línea 338 utilizando el celular al volante.

Un chofer de la línea 338 fue suspendido este lunes por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires por utilizar su teléfono celular mientras conducía, de acuerdo a lo que se puede observar en un video que filmó un pasajero de la unidad.

En las imágenes se lo ve al chofer de la línea que une la ciudad de La Plata con varias localidades de la región, con una mano en el volante y otra en el celular, con la cual estaba enviando y escuchando mensajes de voz, durante toda la duración de la filmación. El hombre en cuestión, además, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feldiariosur%2Fstatus%2F1688652200103264256%3Ft%3D7CE8OhuAj0a4dOOKCf5FPw&s=19&partner=&hide_thread=false

La ANSV, organismo que forma parte del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que identificó al chofer de la empresa Transportes Automotores La Plata y que junto a la cartera de Transporte de la Provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de suspender su Licencia Nacional de Conducir. El conductor quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico en el cual pueda demostrar su aptitud al volante.

“Estamos ante una persona que puso en peligro a los pasajeros y a otras personas por su irresponsabilidad, y por eso actuamos en consecuencia al suspenderlo junto a Transporte de Buenos Aires. Seguiremos en esta línea, sancionando a quienes protagonicen hechos de violencia en el tránsito y pedimos a la gente que utilice el canal de denuncias de la ANSV para exponer a los violentos al volante”, declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Leé también: Así fue el accidente en el que murió un motociclista en Lomas

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo: "Todos los días trabajamos para generar un cambio cultural que priorice el cuidado de la vida de cada usuario del transporte público, para conductores y peatones. Manejar imprudentemente pone en riesgo la vida de las personas y no lo vamos a permitir".

Dejá tu comentario