A partir de este jueves 25 de enero se reducen los servicios del Tren Roca. La modificación afectaría a un total de 150 servicios de los ramales eléctricos, sin modificar la frecuencia en hora pico. Desde Trenes Argentinos ya dieron a conocer cuáles son los nuevos horarios de todos los ramales, incluido el de Glew - Alejandro Korn.
El Tren Roca Glew - Alejandro Korn tiene nueva grilla: recortaron diez servicios
A partir de este jueves 25 de enero, el Tren Roca reduce sus servicios. Los detalles del nuevo cronograma para el ramal Glew - Korn.
El nuevo cronograma se puede conocer a través de la página oficial de Trenes Argentinos (hace click acá para conocer la grilla). Si bien se reducen 10 servicios de este ramal, la frecuencia seguirá siendo la misma: de entre 24 y 12 minutos entre cada tren, dependiendo del momento del día.
El horario del primer tren del día de este ramal no cambia: seguirá partiendo desde Plaza Constitución a las 4:15 horas, para llegar a Alejandro Korn a las 5:11. En el otro extremo de la grilla, el último servicio salía de Constitución a las 23:05 horas, ahora saldrá a las 23:01 y seguirá llegando hasta Temperley. El último tren que realiza el recorrido completo hasta Alejandro Korn sale desde Constitución a las 22:40 horas, al igual que hasta este miércoles.
Por otro lado, el primer tren que sale de Alejandro Korn a Constitución hasta el día de hoy también seguirá partiendo en el mismo horario, a las 4:21 horas. Y el último que hace el recorrido completo tampoco cambiará de horario y continuará saliendo desde Korn a las 22:46.
En cuanto a los sábados y domingos, la cantidad de servicios seguirá siendo la misma: los sábados hay 73 servicios, mientras que los domingos 46.
En cuanto a los motivos de este cambio, desde la administración de Trenes Argentinos manifiestan que tienen que ver con el objetivo de aplicar un "uso racional" del material rodante y con razones de estacionalidad en el marco del verano.
Cabe destacar que esta no es la primera variación en la red que une CABA con el Conurbano bonaerense, ya que el pasado lunes 8 se comenzó a aplicar en la Línea Sarmiento y el 15 de enero en la Línea Mitre. En este último caso, se suprimieron un total de 32 servicios diarios de lunes a viernes y 28 los sábados, domingos y feriados.
Leé también: Tren Roca Ezeiza - Cañuelas con nueva grilla: recortaron diez servicios


